martes, 28 de abril de 2015

La evolución de la especie en la ciudad autónoma








La evolución de la especie en la ciudad autónoma 

Charles Darwin, fue sin lugar a duda el científico naturalista que más contribuyó a la historia de la biología, lo que le otorgó  él
Crédito de descubrir la selección natural que fue publicada, el 24 de noviembre de 1859,

El origen de las especies, fue el resultado de un exhaustivo y profundo trabajo de observación e investigación que este científico comenzó desde muy joven, para después, consagrar los años de estudio y reflexión, con la  labor como naturalista en la expedición alrededor del mundo, a bordo del Beagle.

El origen de las especies, fue el primer relato convincente y claro acerca de la teoría de la evolución y de la selección natural. La obra de Darwin fue capaz de explicar en forma simple, que las especies cambiaban como resultado de una necesidad nueva; que la lucha por la supervivencia eliminaba las variaciones desfavorables y sobrevivían las más aptas; que el número de individuos de cada especie permanecía más o menos constante; mientras explicó,
por medio de descripciones minuciosas, cómo variaban en todos los aspectos las distintas especies según el entorno.

Esta claro que, Charles Darwin, fue sin lugar a duda el científico naturalista que más contribuyó al estudio de las especie, pero  sus observaciones se  hubiesen detenido por estos años en nuestra ciudad autónoma, por una especie que tiene variantes muy complejas  y muchas veces difíciles de descifrar

Los años noventa,  sin lugar a duda, dejo una marca muy difícil de borrar. El estado paso a manos privadas y las recetas neoliberales nos dejo fuera de toda posibilidad de crecimientos.
Nuestras riquezas naturales fueron explotadas en benéfico de arcas extranjeras y nuestro poder adquisitivo cayo tan bajo que dejo a millones de hombres y mujeres desamparados y por sobre toda las cosas sin esperanzas
Lo más interesante es que hay quienes  no entendieron o no quieren entender desde donde venimos y hacia donde vamos.

El gobierno de Mauricio Macri, no solo afianzo sus 8 años de trabajo en la ciudad con el 47 % de los sufragios en las paso, sino que deja un interrogante, ¿deberíamos analizar cual es el camino a seguir?
Cuando hablamos de Mortalidad infantil, villas carentes de toda atención, un desprecio por la escuela publica, el desinterés por encontrar un proyecto para que tantas familias alcancen la casa propia y a su vez, vemos como un 47 % de los ciudadanos de la capital federal le dicen no a la inclusión y si al achicamiento del estado, uno no sabe si esta en otro canal, si esta equivocado, o esta listo para sentarse en las primeras filas de una películas mas terroríficas que las novelas de STEPHEN KING.
Cuando Mauricio Macri baila entre globos de colores y guirnalda mientras que por detrás, personajes como patricia Burrich y Laura Alonso elevan sus brazos hacia el cielo en señal de triunfo, simplemente me pregunto, ¿hasta donde puede fallarnos la memoria y hasta donde la realidad puede ser demacrada?

Con la asignación universal por hijos

Con el procrear
Con conectar igualad
Con progresar
Con el matrimonio igualitario
Con la entidad de género
Con mas de 6 millones de argentinos ingresando al trabajo
Con mas de 5 millones de Argentino con cloacas y agua potable
Con 4 millones de jubilados
Con el mínimo vital y móvil mas elevado de Latinoamérica
Con el 6.4 del PBI Para la Educación
Con es sistema de vacunación obligatoria mas completo del mundo
Con las mas de 2000 escuelas creadas
Con las 9 universidades
Con el primer Satélite que pone a la Argentina a la vanguardia
Con la recuperación de YPF empresa de mayor crecimiento en los últimos años
Con un proyecto que marca un camino, y un gobierno que busca alternativas, propone, debate y no vende a nuestra patria por un puñado de monedas. Parece que no alcanza, parece que hay un gran sector de la sociedad que solo cuida sus propias baldosas y poco le interesa que pasa a su alrededor.

Hay una sociedad que disfruta de la bici senda auque claro esta, jamás las usa, hay una sociedad que se siente orgulloso de un par de escaleras mecánicas al frente de la estación del Belgrano allí en retiro, y poco importa su  funcionabilidad y el disparate de su pintoresca imagen adornando las calles llenas de transeúntes que le sonríen al verla inmóvil como una escultura poco poética.

Hay un Proyecto Nacional y Popular que es evidente, llego para quedarse, llego para incrustarse en la esencia de un pueblo que a transitado por infinitos caminos, algunos, que no llevaron a ningún destino y otros, que atrofiaron los sueños para convertirse en paraísos apocalípticos. Aun a sí, la  representación  de una ideología y una doctrina nacional emerge con valores inclusivos y voces que se alzan ya no desafiando límites territoriales netamente soberanos, sino que yendo mas aya de sus fronteras, transforman una unió latinoamericana en una causa común de pueblos que supieron aprender de sus errores
Esta muy claro que hay un Pueblo que ofrece hoy un conjunto de ideas, de valores y objetivos bajo el nombre reproyecto nacional y popular, y este nuevo camino emprendido debería ser interpretado como la voluntad de un pueblo que se puso de pie, en pos de una nueva construcción ideológica
Este proyecto, podríamos decir que no  es una construcción intelectual surgida de minorías, sino un cúmulo de ideas básicas desarrolladas a  lo largo de un proceso de transformación.
La representación popular ha sido reimplantada y los enfrentamientos para garantizar que el populacho no siga avanzando en esta transformación, parece ser el único compromiso que entabla todo el arco opositor

Como dice Juan Domingo Perón en su Modelo Argentino
Si el modelo encarna la voluntad de nuestro Pueblo, será autentico. Si es auténtico, será útil a la Patria. Y si es útil, cumplirá con su propósito histórico.

Aun a sí, seria faltar a la verdad si hablamos de un solo modelo que se constituye como alternativa, en la vereda de enfrente, hay opciones que invitan para algunos a un cambio, para otros a un retroceso o más bien al retorno del pasado con la esperanza de abrasar esas viejas recetas que tan bien le han hecho a unos pocos y tan mal al resto de la sociedad.

Un proyecto de inclusión, esta claro que afectara por siempre intereses, intereses que muchos no están dispuesto a poner en la mesa de reparto equitativo.
La cultura de una sociedad holgazana que desafía a la distribución, no esta dispuesta a ceder terrenos adquiridos, posiblemente hasta le parezca ofensivo ver como hombres y mujeres que ellos entienden están para servirles, acceden a los mismos beneficios que ellos.

Una pregunta que me surge, ¿qué quieren los habitantes de la ciudad porteña? Es evidente que no votan por una educación pública, ya que durante 8 años, El Macrismo no construyo una sola escuela en la ciudad, tampoco les interesa un plan de vivienda, ya que en sus preferencias, parece estar en la idea de empujar hacia los límites de la general paz a los cabezas negras. Urbanizar los asentamientos no son una prioridad, mas bien desearían recorrer cada barrio catalogados como villas con topadoras, para dejar grandes claros y a sí respirar aire puro.

Cuando uno camina por distintos barrios capitalinos hay olor a podrido pero esto no es  siquiera un problema menor para determinados sectores que viven sus vida viendo pasar el metro bus en la nueve de julio o degustando un buen plato colorido en restaurantes de puerto madero.
Me es claro, uno debería respetar las decisiones de un 47 % del electorado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero me es mas claro, ellos nunca respetaron las decisiones del electorado que le dio al Frente Para La Victoria el 54 % de los sufragios.
Mas a ya de estas cuestiones, también tengo ganas de preguntarme si hay grandes claros que dejo esta ultima campaña electoral con mira a las presidenciales. ¿Exciten errores de armado, de discursos complejos a la hora de llegar al ciudadano común, o de propuestas carentes de todo sustento tangible? Una cosa es entender que el status quo  quiera conservar su lugar en la sociedad donde una derecha no reniega su condición, pero me cave preguntar ¿por qué esa derecha tan urticante, gana en sectores más marginales o pobres a sabiendas de que ellos nunca serán representados, sino más bien, sus partidas presupuestarias seguirán siendo recortadas?
Hay una administración que a mi entender, administra mal, endeudando y sobre endeudando su comuna, con promesas que nunca se cumplieron y nunca se cumplirán como los 10 kilómetros de Subtes por años. También hay una administración que consiguió los favores de las coberturas mediáticas a cambio de hacer la vista gorda mientras aceptan transformarse en títeres de los monopolios manipuladores.

Mientras Lilita Carrio Declara entusiasmada que la Capital es de la republica y no de la Campora o de Aníbal Fernández, mientras Mauricio Afirma que en el Pro hay Gente buena y deja ver como los    personajes de los 90 festejan y son parte del cotillon y los globos multicolores, mientras los políticos pierden espacio frente a  un payaso que dejo la nariz roja y los zapatos largos y chillones para convertirse en un posible gobernador En Santa fe, donde seguramente, planea  achicar el estado, pero no dejar de rebajar a la mujer, mientras una nueva entidad como el ECO emerge de la nada, para reclamar su segundo lugar, mientras el Frente para la Victoria lleva a 7 candidatos pero con uno sigue al galope un segundo puesto, mientras nos olvidamos del

Corralito
De un PAMI destrozado
De Norma Plas
De los miércoles y nuestros abuelos reclamando dignidad en el congreso
De los 120 pesos que cobraban por mes
Del mínimo vital y móvil de 150 peso
De los piquetes en toda la Argentina
De Costequi y Santillán
De la carpa blanca

De los créditos y los trueques

De los patacones
De los saqueos
De más del 70 % de desocupación
De las estafas de las AFJP y el grupo Clarín.

Mauricio Macri se constituye el gran ganador de una jornada netamente democrática y una vez mas, un partido netamente de derecha, que nació para defender los negocio y no los intereses de los que menos tienen, logra ponerse al frente de un modelo que esta muy claro, vive en el sentido opuesto a un proyecto nacional y popular.


Venimos de una historia que nos ha llenado de enseñanzas ricas y con estas experiencias que en muchos casos nos lastimo y nos dejo al vorde del nocaut, deberíamos haber aprendido la lección, pero esta claro, todavía hay un camino muy largo por recorrer.
Trabajar para que nuestro país camine barranca arriba llenando de futuro prospero a nuestro pueblo debería ser nuestro objetivo esencial, y solo estaremos al alcance de las circunstancias, si somos guiados con un pensamiento colectivo, a mi juicio, nacional y popular.
Para seguir construyendo este proyecto. Solo necesitamos que el  pueblo decida con humanidad y sin prejuicios hacia el otro y en consecuencia, con una bandera que hemos sabido elevar en todo los rincones de nuestra patria llamada inclusión.
Para proteger lo que tanto nos costo construir, para proteger los derechos adquiridos, se requiere seguir adelante en este proceso de preservar a la patria de los decoradores sé sueños, de los inescrupulosos y los falsificadores de la verdad. Debemos ser capaces de  depura a esa anti política y ser capaces de elaborar la fuerza necesaria para respaldar a la política,
Aprendamos a tener en cuenta el ejemplo que nos muestra el mundo en el que está ganando terreno la idea de que el bienestar de los Pueblos se halla por encima de las concepciones políticas dogmáticas.

Macri y su pro hicieron en laspaso su gran negocio, Masa brillo por su ausencia, el ECO de la mano de Martin Lousteau confía en una segunda vuelta, el Frente para la Victoria sigue demostrando que sus jóvenes son la opción de cambio y todo esto mientras que  en la ciudad autónoma de buenos Aires, hay una Especie rara que confundiría hasta al mismísimo Charles Darwin, pero claro esta, hay un proceso de evolución donde las especies cambian como resultado de una necesidad nueva. Los más fuertes prevalecen los débiles entran en un proceso de extinción y a sí la evolución se abre camino
Dos proyectos claros están al alcance de todos, uno nació para proteger a los negocios de turno y a la ves esta protegido por los grandes monopolio de la comunicación y demás yerbas, el otro, para hacer de la inclusión un camino de mas equidad y respeto, mientras sigue apostando al pensamiento de que la patria es el otro,  solo resta saber hasta donde estamos dispuesto cuando de sostener nuestros ideales se trata.
Raúl Alfoncin lo había dicho en su oportunidad cuando hablo de  prepararse para perder elecciones, pero nunca para entregar los ideales y principios ideológicos

Aun a sí, yo en lo personal, seguiré sin entender a los ciudadanos de la capital federal, pero no me tomare el atrevimiento de golpear con fuerza al Estilo Fito, mas bien diré, que en la capital hay una espacie que ni el mismo Charles Darwin podrá entender.

Jesús Marcelo Delise



1 comentario:

  1. Para mi hay un medida justa para la conquista No es que los pobres no les interesen. Quieren otras cosas. La mayoría de los porteros mandan a sus hijos a colegios privados. El colegio público en CABA se lo ve como colegio de inmigrante Igual que los hospis. No viajan en subte Algunos viajan en tren. Creo que necesitan más temas relacionados con la seguridad del celular, los accidentes de tránsito, el consumo de alcohol. Pero la mayoría bebe y se droga en exceso en los barrios donde más ganó. CABA no necesita lo mismo que las otras provincias. Y al peronismo eso le resulta una estupidez y ahi los candidatos se equivocan. CABA no es São Paulo que van a pedir los milicos o que maten al pobre. Les hicieron creer que el peronismo los va a llenar de pobres que los van a robar, no su mucama obvio, quien además piensa como pìensan en los lugares donde trabaja. CABA puede que sea una rubia tonta pero hay que conquistarla

    ResponderEliminar