martes, 9 de julio de 2013

¿ Y si Evo Morales somos Todos ?


¿Y Si Evo Morales Somos Todos?

¿Y si Evo Morales somos todos?  
Latinoamericanos, perdidos en el borde del precipicio, lejos de los seres civilizados que fueron destinados a ser los dioses del mundo.
¿Y si Evo Morales somos todos?
Cipayos, negritos sin preparación alguna, incapaces de entender los reflejos del progreso, nulos antes todas cuestiones tecnológicas.
¿Y si Evo Morales somos todos?
Indios ignorantes, considerados más animales que seres humanos.
Los países europeos se subordinan ante la fuerza del todo poderoso.
Estado Unidos de America, un líder asignado a conducir los destinos del mundo le guste a quien le guste, deja en claro que para tener 100% de seguridad no se puede tener 100% de privacidad y esto sucede, mientras un arrepentido de su riñón,  denuncia sin preámbulos
-Nos están espiando
Para después escapárseles de las manos y generar un caos en el recontra espionaje internacional
Países europeos que a pesar de sufrir los atropellos del más fuerte, simplemente agachan su cabeza para recibir sus órdenes y a si, convertirse en  respetables subordinados  atacando todo los derechos adquiridos, ponen a un país como Bolivia en boca del mundo entero.
¿Es posible que los Estados Unidos y Sus Asociados Europeos, no tuvieran en claro que los repudios por sus actos bochornosos, serian puestos en el tapete y el desprecio por los más débiles quedaría en tapa de cualquier pensamiento coherente?
¿Es posible que las acciones Españolas amparadas por su caradurismo no fueran interpretadas con inteligencia advirtiendo que una presidenta de una Argentina en crecimiento,  saldría a no solo repudiar su comportamiento, sino a exigirles que pidan perdón por el mal trato a un presidente Indígena?
Tengo la sensación que los Estados Unidos, grita a viva vos sus intenciones de no respetar ningún derecho internacional que no este bajo los concepto de sus criterios y claro esta, leyes divinas.
Tengo la sensación, que sus enérgicos movimientos son para  dejar en claro que nadie puede desafiar a su poderío.
¿Acusar a Evo Morales de dar asilo a un perseguido como Edward Snowden no es mas que una treta para castigar a quienes insinuan decirle que no a sus manipulaciones?
¿O es dejar en claro que un grupete de indígenas no pueden proponer grandes cambios en una Latinoamérica codiciada por el imperio?
Los que saben nos explican que los Estado Unidos consumen el 30 % de energía en un planeta que cada vez esta más carente de tales recursos y posiblemente tal realidad lo lleve a entender que todo lo que suceda en cualquier rincón de la esfera terrestre le concierne y lo pone en guardia.

Para algunos presidentes europeos los hecho son de una simpleza que solo vale restarle importanci.
Detener a un avión presidencial durante 13 horas, es una cuestión que no merece más que un dato anecdótico sin darse cuenta, que una patria grande saldrá sin dudarlo a defender su soberanía.
Durante muchas décadas, los grandes imperios han establecido las reglas, han devorado las riquezas como una plaga insaciable y han sometido a sus caprichos a cuanto gobierno quisieron, sin importarles los estragos y las heridas que dejaría en cada rincón de nuestras tierras.
Todavía cuesta arrancar de nuestras costumbres, esto de la madre patria a la hora de dirigirnos a España, un pueblo colonizador que supo robar las riquezas de nuestros continentes abusando de nuestra hospitalidad
Malvinas sin lugar a Duda es la fiel muestra de los atropellos territoriales, nuestra lucha pisoteada por quienes son tan representante de las naciones Unidas como arrogantes y desafiantes a la hora de responder ante los reclamos sobre leyes que ellos mismos establecieron.
El virtual secuestro de Evo Morales deja a la luz los intereses que enmarcan acontecimientos de orden mundial en estado de caos, de reglas oscuras que solo están impuestas para favorecer a los poderosos y de canalladas puestas a la orden del día como herramienta de persuasión.
Lo cierto es que America latina esta desafiante, los cipayos, los indios, los seres salvajes de un continente olvidado, están unidos y se transformaron en una fuerza difícil de doblegar
Ella camina unida junto a un desarrollo económico con inclusión social, del otro lado, una Europa que se derrumba por abrasar recetas que solo están destinadas a  corporaciones, olvidando a los pueblos que han hacho grande su patria y su historia.
La solides de los órganismos regionales como la Unasur deja en claro el poder de reacción. Evo Morales somos todos, porque como dijo Cristina Fernández de Kirchner la patria es el otro y esto también cabe para nuestros hermanos latinoamericanos, puesto que Latinoamérica es la patria grande, indomable que se alza en una sola voz y reclama sea respetado sus derechos, imponiendo soberanías políticas he independencia económica
A los espíritus que buscan disciplinar, que proceden arbitrariamente, les tiene que quedar en claro que nuestra región, actuara con el reflejo y las convicciones de los pueblos libres
Los espíritus que se saben dominantes, deben saber  que los pueblo no permitirá ser dominado, su accionar será colectivo ante cualquier atropello a su democracia.
Cuando violaron los derechos del presidente de Bolivia violaron los derechos de todos los hombres y mujeres que habitan una región que poco a poco se unifica y busca transformarse en una paria grande y por sobre toda las cosas, soberana.
No deben olvidarlo Latinoamérica esta unida

No hay comentarios:

Publicar un comentario