domingo, 1 de junio de 2014

Quien es quien y la verdad también




Quien es quien y la verdad también.

Cuándo La verdad sea descubierta ¿podremos saber quien es quien?

Bajo el número 1302/12, se investiga una causa que nació en los medios, lo cierto, es que  en los medios se cocina a fuego lento, como si los tribunales hubiesen desparecidos para darle lugar a una nueva manera de hacer justicia, aquí, todos son culpables y es evidente que el código penal no tiene que tomarse el trabajo de mostrar lo contrario.

Mientras Clarín denunciaba un plan oficial para remover al juez del caso Boudou y argumentaban como es su costumbre argumentar maniobras bien orquestada para favorecer al vicepresidente, un par de diputadas de la oposición que nunca quieren quedar a fuera del convite, advirtieron públicamente una operación en marcha para apartar a Ariel Lijo
La Estrella del Canal cabeza de Serie del Grupo Clarín, Jorge Latana, ofuscado por los acontecimientos denunciados por dos diputadas de tan emblemático historial, se despacho con un conglomerado de insultos de toda talla en defensa de su irrevocable honestidad, dejando en evidencia la  exacerbada presión del gobierno que tiene como objetivo, apartar de toda sospecha al vicepresidente de la nación

Lo cierto, es que el mismísimo Lijo hizo todo lo contrario a lo denunciado anteriormente: y llamo a indagatoria al Vicepresidente de la nación.
Será que las presiones con pedido de escrache incluido, dejo sin alternativa al señor Ariel Lijo que no tuvo mas remedio que llamar a indagatoria al Vicepresidente? ¿O será que El mismísimo Lanata monto un espectáculo confuso cargado de basura con la intención de alejar de sospecha al Juez Ariel Lijo sabiendo que es el Cuñado de Gabriel Caballo Abogado Del Grupo de comunicación mas dominante de la Argentina, hablamos claro esta, del Grupo Clarín?

La responsabilidad de Boudou o no, será dictaminada por la Justicia, pero las presiones alrededor del caso, deja en claro las maniobras que sin escrúpulo, sin un ítem de Vergüenza, lanzan contra un hombre que es declarado culpable auque la justicia muestre lo contrario.

Un poco de memoria:

El Gobierno de Argentino, puso en marcha una maniobra para recuperar los fondos administrados de jubilación y pensión (AFJP), manejados por entidades privadas

El plan, solidificaba profundos cambios para las administradoras de fondos de jubilación y pensión (AFJP), nacidas en 1994 en Argentina, controladas principalmente por bancos y a cuyas arcas se derivaban  los aportes de 9,5 millones de trabajadores argentinos afiliados al sistema de jubilación por capitalización.

Fuentes oficiales citadas por aquel entonces, indicaban que el sistema de capitalización que convivía con el de reparto (estatal) era completamente inadecuado por la pérdida de rentabilidad para los afiliados a partir de la crisis financiera global.

El Gobierno, se planteaba como alternativa, la recuperación al sistema único y obligatorio de jubilación por reparto, lo que declaraba el fin de las AFJP, que sólo subsistirían como administradoras de fondos hechos voluntariamente por aquellos trabajadores que, al momento de jubilarse, quisieran cobrar un retiro privado adicional al recibido de parte del Estado.
En noviembre de 2008, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto de ley para eliminar tanto el sistema de capitalización como las AFJP que lo administraban, para volver, de esta manera, a establecer un régimen de reparto estatal. La administración de las jubilaciones por parte de las AFJP no era claras puesto que seguía siendo el Estado quien pagaba la mayor parte de las jubilaciones y pensiones (las AFJP sólo financiaban el 40% del total y el restante era financiado por el Estado.
El proyecto fue aprobado por la Cámara de diputado y el Senado de la nación y se promulgó la Ley 26.425, que dio la estocada final a las AFJP y estatizó los fondos que se encontraban en su poder.
Un día después del envío del proyecto de reestatización de los fondos al Congreso, el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (UFISES), el fiscal Guillermo Marijuán, presentó una denuncia ante el juez federal Claudio Bonadío en la cual acusaba a diez entidades de las AFJP de «administración fraudulenta a raíz de la presunta liquidación de bonos del Estado La maniobra de las AFJP consistía en desprenderse de los títulos de deuda pública y obtener dólares, ante la inminente estatización de los fondos que administraban. La operación habría consistido en la venta a bajo precio de bonos públicos, por un total de 140 millones de dólares. Esto habría producido, según lo manifestado por el fiscal, una dilapidación de los fondos de los jubilados, la obtención de dinero en efectivo por parte de las AFJP y el alza de la moneda estadounidense.
Por aquellas épocas El Grupo monopólico Clarín, experimentaba  serios litigios judiciales debido al cuestionado intento de adquisición y posterior fusión entre Cablevisión y Multicanal. Los litigio en cuestión, una acción de amparo contra la fusión por considerarla monopólica, había sido interpuesto en Mendoza por su competidora Supercanal.
Con grandes conflictos económicos el grupo entablo una operación con el fin de hacerse de dinero liquido y afrontar las problemáticas que golpeaban a su puerta
Haciendo un análisis de la situación de las AFJP y sus estafas y viendo como el Grupo defendía su existencia a la vez que despotricaba contra el sistema de reparto? Las conclusiones son mas que evidente. Había manipulaciones y sociedades oscuras entre las AFJP y el Grupo dominante.
El dinero de las AFJP fue usado por Clarín en una maniobra para comprar acciones a un precio sobrevaluado, que terminó afectando el patrimonio de los jubilados.
La maniobra fue un despliegue arquitectónico del directorio “dibujó” los balances del Grupo correspondientes a 2006. Justamente un año antes de la colocación de sus acciones en la Bolsa. El grupo manifestó haber obtenido utilidades por 869 millones de pesos. Cifra que fue un 6584% superior a la obtenida en 2005, donde la ganancia fue apenas de $ 13,3 millones. Con esas sorprendente utilidades, que hasta hoy Clarín nunca volvió a obtener, el imperio, en complicidad con las AFJP, logró justificar el alto valor de las acciones “sobrevaluadas” de la compañía.
Las acciones apenas salieron al mercado alcanzaron su máximo valor histórico de
$ 32,7, y  tan sólo un año después, se desplomaron a $ 3,7. Por el contrario, para el Grupo Clarín fue una manera de obtener fondos frescos, sin costo financiero alguno, lo que le permitió al multimedios deshacerse de la enorme deuda que acarreaba


Ernestina Herrera de Noble, quien habría participado en el acuerdo con los gerentes de las administradoras para que convalidaran un valor “inflado” de los títulos. Según los datos que constan en la causa, poco después de aquella salida al mercado, la empresaria les vendió a las AFJP un paquete de acciones “clase B” por U$S48,7 millones, las cuales un año después valía sólo U$S13,3 millones, y recomparó fondos de inversión vinculados a los mismos accionistas

El gobierno nacional remitió al Congreso el proyecto de ley que derogaba el régimen de capitalización. La iniciativa llevaba la firma entre otras, del por aquel entonces titular de la Anses, Amado Boudou. Proyecto este, que parece ser diseñado por el mismo y puesto en mano de Néstor para que después una Mujer decidida ponga en practica.
Lo cierto es que el Estado, garantizará a los afiliados y beneficiarios de las AFJP “la percepción de iguales o mejores prestaciones que las que gozaban en aquel entonces. El sistema de capitalización dejaba el futuro de los ingresos de nuestros trabajadores y jubilados a merced de los avatares del mercado financiero, es decir, sujeto a operaciones de riesgo, y sé hacia más  evidente frente a las crisis financiera  internacionales

De los 445.000 beneficiarios del régimen de capitalización, el Estado pagaba el 77% de esos casos, mientras que 179.000 jubilados de las AFJP reciben complementos, para que su haber no sea inferior a la mínima garantizada. Boudou denunciaba que existían 33.000 casos que con sus cuenta de capitalización totalmente consumida, y por lo tanto era el Estado, el que les paga la jubilación.

Esta claro que El Grupo dominante se había hecho de un negocio redondo cuando asociados a las AFJP gestaron una estafa directa a los mas desprotegidos y esta claro, que un hombre llamado Boudou, se transformaría en un enemigo al que debería destruir cueste lo que cueste.

El caso Ciccone constituye, en todo su aspecto, en una cruzada que lleva adelante la prensa malintencionada contra el gobierno  nacional, los intereses comerciales de los multimedios se mezclan a partir de la relación que Clarín y La Nación mantienen con el Grupo Boldt, también involucrado en la maniobra. De hecho, ambos diarios decidieron endurecer su postura y en una estratégica editorial coordinada, dejaron de hablar del “Caso Ciccone” para rebautizarlo, con un nuevo nombre y apellido el “Caso Boudou”, tal cual se pudo ver en sus portadas.

Olga Beatriz Ciccone, hija de uno de los fundadores de la imprenta. Presidenta de la imprenta entre 2005 y 2010, declaró ante la Justicia  antes de que se difundieran las denuncias contra el vicepresidente, que, Clarín, había tenido intención de quedarse con Ciccone.

Olga Beatriz Ciccone declaró ante el juez federal Ariel Lijo, en la causa que promociona desde Clarín y La Nación.
De hecho, ambos medios coinciden en que su declaración “complicó” la situación de Amado Boudou, si bien La Nación aclara que Ciccone "nunca" vio al vicepresidente.
Pero el dato clave que consigna La Nación (y que no figura en la nota de Clarín), algo oculto en un párrafo sobre el final de la nota, es que Clarín intentó quedarse con la histórica imprenta.
La mujer detalló que la empresa arrastraba desde hacía años problemas financieros.
Por eso, intentaron una alianza con Aeropuertos Argentina 2000, que no prosperó, y antes, los grupos Oberthure Technologies y el Grupo Clarín.
Claro que eso fue antes de la quiebra de la imprenta y de la actual obsesión del Multimedio por el caso Ciccone y su vínculo con Boudou.

En este escenario complejo, hoy los Argentinos nos informamos entre la verdad y la mentira y si no somos capaces de prestar atención, difícilmente podremos entender cuales son los volantazos que buscan desviar a la verdad oculta, para compadecer ante una historia demacrada que esta puesta a punto en pos de la venganza y la desesperación por recuperar terrenos perdidos.

La acusación que detono un expediente fue hecha por Laura Muñoz en el programa Lanata sin filtro de Radio Mitre. Entre otras cuestiones, sostuvo que su esposo era “testaferro” de Boudou. Muñoz hablaba a partir de la difícil situación personal y un proceso de divorcio fallido.
Desde el primer momento, aclaró que sus dichos respondían a una situación matrimonial extrema, temiendo por su seguridad y la de sus hijos. Quiero decir que lo que más me interesa es vivir tranquila. Yo salí a hablar para protegerme y proteger a mis hijos, ese es mi único objetivo, remarcó en su declaración testimonial. Ya había denunciado amenazas y la irrupción de extraños en su hogar, Incluso, llegó a grabar las conversaciones telefónicas que mantenía con Vanderbroele. De todas formas, sus palabras tuvieron un inevitable aprovechamiento mediático. Ahora, Rafecas y Rívolo buscan determinar cuál es su validez a nivel judicial. Por otra parte, de las pruebas que Muñoz dijo que iba presentar, solo se supeditaron a un CD con la grabación antes mencionada, una conversación confusa, difícil de seguir, con peleas de pareja y distorsionada por el ruido ambiente mas   fotocopias de un cuaderno de trabajo de su marido, con anotaciones crípticas que por el momento sólo generaron una amplia variedad de interpretación periodísticas.
La versión disparada por Muñoz sobre el supuesto acuerdo comercial de Vanderbroele con Boudou es la base de una insistente cobertura mediática. Sin embargo, en sede judicial, la ex pareja del abogado matizó sus dichos. En principio, aclaró que le fue sugerido él termino testaferro por la prensa, es evidente que tal sugerencia, estaba destinada a fortalecer las declaraciones de Muñoz y proyectar letra a favor de los medios dominantes y en contra de Baudou.

Amado Boudou está sometido una causa judicial que investiga si usó sus influencias para beneficiar a la imprenta de papel moneda Ciccone Cartográfica, nacida de en una columna del diario nación, mas declaraciones es un medio Radial y abusadas tapas de los diarios dominantes que impregnaron a la opinión publica de dudas y contradicciones.
En julio del 2010, la Hacienda Argentina pidió la quiebra de Ciccone, la imprenta privada más importante del país. El 24 de septiembre, la misma Hacienda se desdijo y pidió levantar la quiebra de Ciccone. Una sociedad llamada The Old Fund desembolsó una fortuna para hacerse cargo de la empresa.
Alejandro Vandenbroele, quien fue abogado y es amigo del socio de Boudou, José María Núñez Carmona, se hizo cargo de la empresa Ciccone. Supuestamente, con el aval del entonces ministro de Economía, Amado Boudou, la agencia tributaria benefició a la imprenta con una moratoria excepcional para refinanciar su deuda con contratos también amañados desde el Ejecutivo.
Un grupo de diputados opositores impulso una petición de juicio político para destituir al vicepresidente. Sin embargo, el proceso no tiene posibilidades de prosperar dado que el Gobierno tiene mayoría en ambas cámaras parlamentarias.
Los diputados que acusan a Boudou, no tienen dudas de que el actual vicepresidente intercedió, cuando era ministro de Economía, entre 2009 y 2011, ante la Hacienda pública para pedir el levantamiento de la quiebra de Ciccone y con ello facilitar que sea comprada por el fondo de inversión The Old Fund, dirigido por el mencionado Alejandro Vandenbroele.
Boudou contraatacó a comienzos de abril y presentó denuncias penales contra el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, y un estudio de abogados, en medio de este escándalo. El vicepresidente sostiene que recibió presiones de Gabbi y el lobby de abogados cuando estaba al frente de Economía para facilitar que otra imprenta, Boldt, se quedara con la propiedad de Ciccone. El vicepresidente responsabilizó al estudio de abogados de haber intentado influir en sus decisiones advirtiéndole de que para hacer carrera en política, tenía que estar bien con los juzgados federales. También se refirió a entrevistas mantenidas como ministro de Economía con Gabbi, a quien acusó de haberle sugerido "arreglar" con Boldt para evitar acusaciones en su contra por supuesto tráfico de influencias. Boudou, se declaró asimismo víctima de una "operación mediática" organizada por el diario Clarín, el más importante de Argentina.
A esta altura, entre idas y venidas, entre bambalinas y contradicciones, entre insultos a granel por parte de uno de los periodistas más influyente de los medios oportunista Jorge Lanata, entre las orquestas monopolizas que titulan sin descanso con la esperanza de que el vicepresidente tambalee y afloje sus defensas, seguiremos presenciando la intentona de destronar al compañero de Formula de  Cristina Fernández de Kirchner.
Después de aprietes mediáticos para que Ariel Lijo llame a Boudou a indagatoria, seguiremos presenciando los abusos de un poder mediático que carece de toda vergüenza y deja en claro que esta dispuesto a desarrollar su proceso de venganza ya sea porque por culpa de un proyecto a perdido un lugar de privilegio a sí como porque tiene que demostrar, que su poder de persuasión sigue intacto.

En el marco de acontecimientos extremadamente favorables para la argentina, como el acuerdo con el club de Paris, o como la invitación a participar del BRIC, se lanzan una serie de acontecimientos que tienden a tapar todo lo bueno para fogonear esta historia de caos y decadencia incontrolable.
En pocos días, Cristina Fernández de Kirchner, viajara a uno de los encuentros internacionales más prometedores de nuestra historia y en ese lapso, el vicepresidente asumirá la responsabilidad más importante a la que puede aspirar un ciudadano, que es al conducir los destinos de la nación. Será justo en ese momento de mayor responsabilidad, cuando sin importarle su investidura, Amado Boudou se someterá a una declaración indagatoria. ¿Será que el grupo más poderoso de  la Argentina, con este logro, nos advierte que pueden hacer de este país su antojo? Quizás de una ves por todas, la justicia pondrá en la balanza las manipulaciones y las verdades que a gritos piden ser descubiertas, para que al final del camino, podamos saber quien es quien.



Jesus Marcelo Delise










3 comentarios:

  1. Muy bueno, queda bastante claro lo que intenta hacer el grupo, Boudou empezó como titular de Anses y llego a vicepresidente.. si no pudieron antes no podran ahora..

    ResponderEliminar
  2. Boudou se enfrenta a una "Causa Mediática" más q a una Judicial . El Grupo no le perdona que su Proyecto de Estatizar las Jubilaciones,arruinara sus Sucios Negociados a través de las AFJP . La Verdad ? Es una sola La Real ,la q los Medios Dominantes Ocultan,Deforman ... Magnetto intenta seguir Construyendo Una VERDAD (mentiras y otras hierbas a las q recurre para Sus OPERETAS) que ya pocos compran y/o creen...
    Buena la Nota Marcelo !

    ResponderEliminar
  3. Excepcional redacción, todos los Argentinos deben conocer éste material.

    ResponderEliminar