jueves, 23 de abril de 2015

Carta dirigida al Estimado y Desorientado Alfredo Leuco:








Estimado y Desorientado Alfredo Leuco:

Soy un Argentino insignificante y si bien, no soy quien para darle consejo a nadie, si me tomare el atrevimiento de aclararle algunos puntos y porque no decirlo, darle algunos consejos que de ser tenido en cuenta, lo aran redimirse de algunos pecados que a mi entender lo están hundiendo en su propia miseria.
Yo no lo considero el periodista más importante de los medios, incluso, -siquiera alcanza esa categoría dentro de su propio entorno-.
Alguna vez, le escribí una carta en respuesta a su carta dirigida a un juez que se dedica a defender los intereses de los avaros llamados buitres, seguramente, usted no la leyó, después de todo, un hombre de su talla no puede andar leyendo escritos de un insignificante ciudadano del populacho.
A diferencia suya, yo si soy creyente y por sobre toda las cosas respetuoso de posiciones religiosas diferente, a diferencia suya, mi formación, por sobre todo de vida, me ha llevado a respetar a quienes piensan diferente a mi aunque a decirle una verdad personalísima, no puedo respetar a quienes hacen de la verdad un disturbio, una manipulación cotidiana, un avaro sentimiento cargado de mentira en defensa de intereses que acaricia la frente de los poderosos y flagelan el alma de los más débiles.

Estimado y desorientado Alfredo Leuco
Disiento con usted al poner al Papa Francisco como el mayor hacedor de una iglesia abierta, creo que existen incontables nombres que han construido un camino de paz, de fraternidad, de humildad, o de lucha por los más débiles y han buscado en su largo camino abrir las puertas de la iglesia para que todos los hombres y mujeres que sientan la necesidad de buscar reposo puedan ingresar. Hoy, estos hombres y mujeres adquieren representación en la iglesia con mayor notoriedad  por el Papa Francisco, pero Francisco no ha estado solo en la construcción de la iglesia y nunca lo estará, puesto que en cada rincón de nuestra sociedad, siempre abra quien predique los ideales de la ética y el amor. Lo triste, es que usted Estimado y Desorientado Alfredo Leuco, está muy alejado de estos valores.

Estimado y desorientado Alfredo Lauco
Le gusta llamar a Francisco el Papa celeste y blanco y esta ondulación me hace recordar a un personaje de los libros sagrados llamados Judas Escariote, estoy seguro que sabe de quién hablo, un discípulo y  predicador que en nombre de Cristo, recorrió la historia del cristianismo para convertirse en el traidor de turno. El Escariotes comió del plato de Cristo para después venderlo por treinta monedas de plata y ante tal reflexión yo le pregunto estimado y Desorientado Alfredo Leuco, ¿cuántas moneda de plata cobra usted por cada carta basura que compone en contra de todo los argentinos?

Estimado y desorientado Alfredo Leuco
Usted dice que adquirió coraje para escribir una Carta dirigida al Papa Francisco y yo más bien me atrevo a decirle, que usted adquirió desde hace mucho tiempo, una suma de infinitas estupideces que hace carne en pos de la propia estupidez que lo acompaña mientras vende al mejor postor a los suyos, como ya le dije, igual que Judas, El Escariote. Yo pensé que el coraje nace en esas  decisiones que uno toma cuando resuelve  transitar su vida por el camino correcto, Cuando se pone de lado de una historia que construye, y no del lado de quienes haces de la desesperanza un negocio lucrativo. Yo pensé que el coraje nace cuando uno se pone a disposición de la verdad y lucha por ella con tesón he hidalguía. Yo pensé que el coraje se adquiere cuando se respeta los valores que buscan sembrar los lasos de la fraternidad y no la cizaña de la discordia

Estimado y desorientado Alfredo Leuco
En memoria de un hombre que ensalzo la bandera de los ideales y hace pocos días se fue de viaje, sito unos párrafos de uno de los trabajos más formidables y esclarecedores que yo pude haber leído, hablo claro está, de Las venas abiertas de América Latina
La verdad, es como la  hoja de una espada sin empuñadura, corta por todos lados a quien quiera sostenerla, y más a quien quiera forcejear con ella.
Eduardo Galeano

Estimado y desorientado Alfredo Leuco
¿Realmente usted es un periodista que busca la verdad? ¿O simplemente aprendió a manipular la historia según mandato de los medios a quienes representa?
A mi entender, usted no encuentra la verdad simplemente porque reniega de ella, a pesar de que muchas veces, esa verdad olvidada, se le planta de frente clara y pura, confiando en que puede ser alcanzada por usted

Estimado y desorientado Alfredo Leuco
Sabrá disculpar semejante atrevimiento, pero aquí abajo, en lo que usted llama fin del mundo y yo llamo Argentina, una nación que construye su futuro abrasando convicciones enteramente nacionales y populares, gran porción de la sociedad está de fiesta, cantando en coro los logros alcanzados. Esta gran porción de una sociedad que ha sido devastada por la avaricia de una Derecha maliciosa y neoliberal ha surgido de sus ceniza y ha decidido con la llegada de un hombre que cambio una historia llena de caos por una historia llena de esperanza y  futuro junto con una mujer que fue elegida por el 54 % de los botos en contienda electoral, seguir trabajando para que un proyecto nacional y popular siga siendo para todos.

Estimado y desorientado Alfredo Leuco
La cita que el santo padre le otorgó a Cristina Fernández de Kirchner para el 7 de Junio, no es más que una clara muestra del mutuo afecto que ambos han sabido construir con respeto y admiración, no es más que parte de un camino emprendido de  construcciones latinoamericana donde la inclusión, es una de las bandera más agitadas que ambos vienen sosteniendo,  cada uno, desde el lugar  que le ha tocado en la vida.
Permítame que le cuente un hecho anecdótico,  el Papa Francisco saco su quipa y pidió se lo hiciera llegar como regalo personalísimo a Cristina Fernández de Kirchner, cuentan los que presenciaron tal anécdota, que el Santo Padre, solo se saca la quipa ante dios, créame que esta anécdota, no es relevante.
Espero sepa usted tomar este cometario con la claridad que tal anécdota merece y no con la atrofiada intencionalidad de pensar que Cristina es dios, puesto que alejada esta mis intenciones de que llegue a esta conclusión. La intencionalidad de tal comentario, es dejarle en claro a usted el afecto tan cariñoso y respetuoso que tiene nuestro Santo Padre para con La presidente de todo los Argentinos.

Estimado y Desorientado Alfredo Leuco
Usted insiste en que Francisco tiene todo el derecho de hacer lo que crea correcto y en consecuencia dialogar con quien le placa, pero mientras lo dice, cuestiona su decisión y mal intencionadamente, sale a sacudir sus miserias mientras desde su programa de radio, escupe a la envestidura presidencial  con el desprecio puesto en su máxima expresión tratando a una mujer de corrupta asesina o prostituta, disfrazando su barbarie con la imagen de un Cristo recibiendo a los pecadores.

Estimado y desorientado Alfredo Leuco
Su tarea no es como dice usted acomodar a los incómodos y desacomodar a los cómodos, su tarea es ser obsecuente con un medio monopólico que le paga para que desparrame su basura en cada rincón de nuestra patria, para que haga de la información paquetes de mentiras consumadas, orientadas a desorientar los caminos con horizontes llenos de futuro. Su tarea no es combatir la hipocresía, sino taparla mientras se acomoda para que los titiriteros que conducen una de las estructuras monopólicas que más daño le ha  hecho a nuestro país, lo guíen en un mundo de miseria verbal

Estimado y desorientado Alfredo Leuco
Solo los falsos profetas, los eruditos de recetas neoliberales, los poderosos que construyes su poder gracias al caos y la desesperanza, los que hacen del periodismo basura malintencionada, los que  han perdido la memoria, los que se encuentran desorientados por los constantes bombardeos de los medios, entienden que es un error el encuentro de nuestra presidenta con la autoridad más importante del Catolicismo.

Estimado y desorientado Alfredo Leuco
Usted se atreve a devaluar las palabras del Papa francisco que según parece valen oro ya que  afirma, Francisco dijo, no recibiría a ningún político hasta después de las elecciones y claro está, se contrapone con la visita del 7 de Junio que Cristina le ara al sumo pontífice. Usted estimado y desorientado Alfredo Leuco, está dejando algunos detalles de lado. Cristina Fernández de kischner no es cualquier político, sino la principal Mandataria, Cristina representa a todo los Argentinos en cada rincón del Mundo, incluso, lo representa a usted aunque no le guste y a todo esto, no debería dejar de lado la relación afectiva que hay entre ambas personas. Por otro lado, me gustaría que hiciera público los nombres de esos amigos que según usted, visitaron al Papa y recibieron comentarios sobre abuso para con él. La verdad, no me imagino al Papa mostrando su di justo por supuestos abusos de confianza a personas que tienen el honor de tener una entrevista con su santidad.

Estimado y desorientado Alfredo Leuco
Su comentario sobre la campora y su calificación como la más dogmática y agresiva del Cristinismo y no del Cristianismo, me deja solo reflexiones de pobreza de espíritu. Su mirada hacia los jóvenes que trabajan y construyen un futuro es lamentable y a la ves entendible ya que usted, es parte de un grupete de personajes que temen al cambio, que estigmatizan a los jóvenes y entienden que con ellos no hay futuro, mas, a mi entender  y lo digo con mis 48 años, son ellos los herederos de nuestra patria.

Estimado y desorientado Alfredo Leuco
Cristina Difícilmente sea candidata, aunque no puedo negarle que gran parte de la sociedad Argentina, la desea ver a ella erguida, con esa soltura y  cintura política dirigiendo los destinos de nuestra nación más pisoteando las intenciones de los des prejuiciosos leviatanes que desean a cualquier precio crucificar nuestro futuro.
Y si lo fuese Estimado y desorientado Alfredo Leuco ¿cuál es problema? ¿No está usted convencido que el kischnerismo ha llegado a su fin? ¿No está usted convencido que el pueblo entero la repudia? ¿Existe algo mejor para usted, para los monopolios desesperados por adueñarse de nuestro futuro y por sobre toda las cosas para todo el arco opositor carente de ideas que una Cristina acabada y acorralada, lleve al Frente Para La Victoria a su desintegración definitiva? Permítame decirle mi estimado, que los argentinos hemos dejado a la estupidez  de lado y que sus comentarios, son digno de una comedia disparatada.

Estimado y desorientado Alfredo Leuco
Usted dice que es este gobierno el más corrupto de toda la historia Argentina y yo, y yo estoy atónito con esta visión ya que me hace sentir confundido, ¿será que el desorientado soy yo y no usted?
Con el recuerdo de economías absolutamente extranjerizadas y cada vez más dependiente de las fluctuaciones de los mercados especulativos trasnacionales, con aquellas sociedades anémicas en las que imperaban un individualismo a ultranza frutos del desgarramiento social, con los aumentos inusitados de la violencia en las grandes ciudades, con los grandes deterioros significativos del medio ambiente debido a las explotaciones desmedidas de los recursos naturales llevado a cabo por las grandes empresas, con las políticas vacías de contenidos y con un estado incapaz de mantener disciplinas que eduquen a los mercados y brinden los derechos ciudadanos básicos de salud, empleos, seguridad, social, educación yo simplemente le pregunto usted, ¿realmente habla con sinceridad cundo dice que este es el gobierno más corrupto de la historia Argentina?

Cuando el  17 de agosto de 1989 se sancionó la ley 23.696, conocida como Ley de Reforma del Estado, la privatización de un gran número de empresas estatales y la fusión y disolución de diversos entes públicos, como YPF, ferrocarriles, Aerolíneas Argentinas y las empresas de agua, luz y gas dejaron en claro cómo se puede desmembrar a un estado y dar lugar a la caída de un país. Cuando frases como la de Roberto Dromi, que definió el paradigma de la década de los ’90, en la que todo lo privado era superior a lo público para que la voz de los empresarios se volviera más autorizada que nunca. Cuando El patrimonio nacional construido con el esfuerzo de décadas por millones de argentinos genero el achicamiento de un estado indefenso ante los  envistes de un capitalismo salvaje, que todo lo devora sin siquiera tener consideración con la vida de los pueblos
Cuando llego el canje y el mega canje con la esperanza de salvar a los grandes capitales , Cuando Cavallo desarrollo las ventajas de la tarjeta de débito para banca rizar a la gente y combatir la evasión, mientras un tumor maligno comenzaba a tomar forma en nuestra sociedad, cuando el gobierno limitó el retiro en efectivo a 250 pesos semanales y puso en marcha el corralito mientras los banqueros se llamaron a  silencio y la furia de los ahorristas estafados se escuchaba en cada rincón de nuestra patria, cuando nuestro país comenzaba a transitar en la locura y la desolación, Cuando En julio de 1996, el ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, se dirigiría a la prensa, afirmando que  la existencia de ese ciclo histórico en señalar a la estructura política económica de Domingo Caballo, representaba la continuidad  de la suya yo pregunto ¿no era en estos tiempo donde la corrupción hizo estrago privilegiando a los poderosos y oprimiendo a los más débiles?

Canje, mega canje, corralito, miles de ahorristas estafados, una moneda argentina completamente devaluada, una economía dolarizada,  más de la mitad de los argentinos sin trabajos, jubilados maltratados y estafados, ley laboral con coima en el senado, piqueteros diseminado por todo el territorio argentino, saqueos en los súper mercado, medida de ajustes y más ajustes, una ministro de trabajo reduciendo el sueldo de los abuelos, y lo más interesante, periodista como usted, que se llama independiente y al servicio de la verdad callando o acariciando la frente de sus patrones.

Estimado y desorientado Alfredo Leuco
Usted escribe y le redacto Textual, este gobierno dejo de medir la pobreza. Fíjese que fue este gobierno el que presto más atención que nadie a la pobreza, justamente, por esa atención, nació la asignación universal por hijo, el plan conectar igualdad, el plan procrear que edifica los sueños de la casa propia a miles de familias argentinas. Fue este gobierno el que le dio un giro de 90 grados a la educación y destino más del 6.4 de su PBI para que la educación pública sea orgullo de nuestra sociedad, fue este gobierno el que saco de las calles a nuestros combatientes y les dio una vida un poco más respetable. Hoy nuestros jubilados tienen dos aumentos por años y créditos disponibles, nuestros científicos regresan a casa sabiendo que serán tratados con el respeto y la admiración que se merecen y podría seguir enumerando cientos de leyes redactadas con el único objetivo, combatir la pobreza, incluso y esto es para tener muy en cuenta, cuando se defiende con uñas y diente el patrimonio de los argentinos diciéndoles basta de tanta usura a los grandes capitales, plagas estas que nacieron para exprimir la sangre de los más débiles, este modelo, está combatiendo a la pobreza, porque déjeme que le diga mi estimado y desorientado Alfredo Leuco, las grandes corporaciones, los fondos denominados buitres, las bancas nacionales y sus recetas de ajuste y más ajuste, son los generadores de caos y claro está, de pobreza, pero es lógico que usted no pueda prestar atención a estas reflexiones, si usted, se arrodilla frente a míster Griesa y junto con su miseria, vende el futuro de nuestros hijos.

Estimado y desorientado Alfredo Leuco
¿Cuándo a primera tapa hablan en potencial de cuantas bancarias inexistente de Máximo kirchner no están fomentando el odio?, ¿cuándo usted trata a Víctor Hugo Morales de mayordomo del Gobierno no está fomentando el odio? ¿Cuándo confecciona tapas mostrando a nuestra presidenta desnuda o teniendo un orgasmo, no está fomentando odio? ¿Cuándo en su programa de radio trata a una mujer como Cristina de loca, prostituta o asesina, no está fomentando el odio? ¿Cuándo trata a los jóvenes que decidieron ser parte de este Proyecto Nacional y Popular de patoteros, agresivos y tantos otros agravios, no está fomentando el odio? ¿Cuándo personajes como Lanata insultan sin preocupación y levantan su dedo mayor en señal repudiable, pidiendo que todos sigan su ejemplo, no están fomentando el odio? ¿Cuándo mienten descaradamente o esconden las buenas noticias, no están fomentando el odio?

Estimado y Desorientado Alfredo Leuco
 Lejos esta este proyecto de llegar a su fin, sin embargo hay un fin de siglo, hay un basta a la estupidez y a la mediocridad, hay un basta de abusos de las grandes corporaciones. Nuestra patria está creciendo con una mirada latinoamericana, con una mirada de patria grande, libre y soberana, donde la igualdad es una bandera que debe ser respetada.
Estimado y desorientado Alfredo Leuco
Ya no funcionan los montajes maliciosos porque hay una nueva sociedad que no puede ser engañada, ya no funcionan los golpes disfrazados porque hay un pueblo que está dispuesto a defender con uñas y dientes un futuro próspero. Como usted dice Estimado y desorientado Alfredo Leuco, hay una puesta en escena digna de Hollywood, donde personajes como usted, tratan de ser descaradamente protagonista con guiones bien escritos por los rufianes de monopolios que tropiezan cada vez más con sus incapacidades y desesperación.

Estimado y desorientado Alfredo Leuco
Estoy con usted cuando dice que hay que extirpar el cáncer de esta sociedad y en lo personal, me atrevo a ser parte de ese trabajo comenzando por usted, puesto que sus pensamientos maliciosos son la barbarie de un gorilismo  macabro que rinde cuenta a sus jefes supremos llamado Clarín

Estimado y desorientado Alfredo Leuco
He aquí, mi repudio a su carta basura, he aquí mi entero rechazo de ella. Como vera, hay otro país, hay otra sociedad que usted no puede ver Estimado y desorientado Alfredo Leuco, puesto que como muchos argentinos sabemos, usted ha decidido chuparle las medias al diablo y convertirse así, en un Iscariote Argentino, listo para vender a sus hermanos mientras una Argentina nueva Avanza sobre un camino de inclusión, paz  y amor, después de todo, La patria es el otro,

Estimado y Desorientado Alfredo Leuco
Dios Lo perdone

Jesús Marcelo Delise 

Carta En Repudio a la Carta dirigida a El Papa Francisco por Alfredo Leuco

1 comentario:

  1. Es una carta imperdible GRACIAS!! Expreso lo q yo tb pienso con gran claridad y certeras ideas! Yo ya no escribo los nombres de esos personajes con mayuscula. creo q es un pequeño leucocito. Mira vos! Decirle al Papa q no entreviste a nuestra Señora Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, es de un descaro supino! Gracias nuevamente Compañero!!

    ResponderEliminar