miércoles, 14 de agosto de 2013

Mientras el Massismo quiere encajar, el Kirchnerismo quiere Trabajar







Mientras el Massismo quiere encajar, el Kirchnerismo quiere Trabajar

Massa, Decía:
 -En el 2009 el próximo presidente será Reutemann.

En una comida con la embajadora de Estados Unidos, servida en noviembre de 2009 en el ágape. Según informó la embajadora a su gobierno, Massa, a quien describió como “pro estadounidense”, dijo que los Kirchner no tenían posibilidad de retener el gobierno en 2011.

¿Qué probabilidad les asigna?
Cero –contestó Massa.
– ¿Quién, entonces? –quiso saber la embajadora.
Reutemann –respondió Massa, de nuevo sin dudar.
El segundo candidato a diputado del Frente Renovador Bonaerense, Darío Giustozzi, explica con una metáfora quien es Massa y su nueva estructura política

“Si aparece una fruta nueva, como el arándano o el kiwi, para explicar su sabor, uno dice, se parece a la guinda, otro dice se parece a la frambuesa y otro a la uva, porque todavía no la conocen. Eso somos nosotros, lo nuevo.”

Cuenta la biografía autorizada que publicó este año, Santiago Campos, que Sergio Massa, viajó a Estados Unidos becado por el Partido Republicano y a España por el Partido Popular
Esto claramente podría ser un puntapié inicial, para comprende que pasa por la cabeza de un uno de los hombres que intentara lanzarse como una alternativa política en toda la Región de Buenos Aires y mas aun, puesto que no mira con desagrado la posibilidad según les de el marcador, de atreverse con la presidencia en el 2015.

Militó en la UCD de Alsogaray, luego se hizo Duhaldista y luego Kirchnerista. Posiblemente definirlo hoy en días, es una tarea que desvela mas a la oposición que constantemente le reclama se defina, mientras el gobierno, simplemente lo ve como otro de los tantos que supieron comer de su mano para después volar sin dar las gracias.
Hincha de Chacarita y de San Lorenzo, aunque hace un tiempo es el hombre que toma las decisiones importantes en Tigre, deja en claro que le cuesta tomar una posición y prefiere dejar en el aire la incógnita, de cual camiseta le queda mejor.

Después de su paso por La USD de Alsogaray  y de una militancia en la villa de San Martín, se alisto en 1994 al justicialismo junto con dos amigos que seguirán sus travesuras hasta el día de hoy, Ezequiel Malaraña y Eduardo Cergnul  este grupete el diario local la huella, le dará un titulo no menos atractivo “Los chicos ricos que tienen tristeza”.
Su primera elección interna como justicialista, la hizo en apoyo a Graciela Camaño de Barrionuevo, que perdió frente al intendente Antonio Libonatti.
La mismísima Camaño, lo describió a Massa como un Pacman, un poco por despecho y otro poco porque la dejo sin previo aviso, ya veremos a lo largo de esta mini biografía, que su fisonomía es dar saltos en salto buscando nuevas posibilidades para el, sin tener en cuenta que a veces la lealtad es necesaria.
Para aquel entonces, logro contactarse con Gustavo Beliz quien lo ubico en el frente de la juventud del ministerio del interior.
Massa con el tiempo, se transformo en el asesor de Palito Ortega cuando cumplía esa labor en el ministerio de desarrollo social.

Duhalde y Ortega armaron la formula para hacer frente los comicios presidenciales, pero su formula fue derrotada en 1999 y en ese trajín, Massa conoce al Matrimonio  Marcela Durrieu y Fernando Galmarini, Massa  se casa con la hija de ambos, se convierte en habitúe en la quinta de Duhalde y en poco tiempo, es electo Diputado por la provincia

Una des las cuestiones a destacar es la poca coincidencia con sus suegros.
Cuenta su mujer en un reportaje

Cuando mi papá estaba en el Duhaldismo, nosotros estábamos en el Orteguismo; cuando nosotros fuimos al Duhaldismo, mi papá se fue con Menem; cuando nosotros nos corrimos al Kirchnerismo, mi papá se volvió al Duhaldismo”, contó Malena

A sus 40 años Sergio Massa es portador de un poder político admirable, en partes, gracias a su exposición mediática y por otro lado, es por que los medios monopólicos opositores al gobierno, han descubierto en el, la Taya para al menos intentar hacer tambalear a una política que tanto males les esta causando  
No se  puede negar que su imagen va en asenso y esta intentona de enfrentarse al gobierno y poner la mira en la provincia de Buenos Aires, con la intención de disputarle el protagonismo de Daniel Scioli, Seduce a un grupo que esta dejando de lado su preferencia por Macri para aventurarse a un hombre que en poco tiempo, a logrado traspasar muchas mas fronteras que un Macri anclado en la General paz para adentro.

Después de casarse he irse a vivir a tigre impiensa una carrera hacia la intendencia de esa localidad
Con Duhalde como gobernador y Ortega como Secretario de desarrollo social Massa dispone de dinero liquido para hacerles frente a las internas
En 2001 fue designado presidente del PJ local, con la mirada y aprobación claro esta de Eduardo Duhalde
Después de perder ante el vecinalísimo las elecciones de 1999 y 2001, Duhalde lo designó director ejecutivo de Anses, donde Kirchner lo confirmó en 2003.
Fue desde ese lugar donde entablo relaciones con el Grupo Clarín, al que intentó financiar el obligatorio soterramiento del cableado de Multicanal por 500 millones de pesos, acuerdo frustrado por su segundo en el organismo previsional, Amado Boudou, quien lo reportó a Kirchner.
En el año  2007 logra su objetivo en Tigre, a los 35 años, con una lista integrada por peronistas, radicales y vecinalistas. Llega a la intendencia, pero al año, pide una licencia par asumir como Jefe de gabinete. Menos de un año fue su trabajo en el puesto designado pero en este corto tiempo, logro negociar con el Grupo Clarín la ley que estableció una moratoria permitiéndole refinanciar a diez años y con bajísimo interés todas sus deudas tributarias con el Estado.

Lo cierto, desde que Massa se planto con su partido, el Grupo clarín entendió que nacía un hombre con las condiciones necesarias para lograr el candidato con la talla jerárquica por lo menos, para enfrentar al gobierno y así, ante esta realidad, esta claro que el Grupo le retira todo su apoyo a Daniel Scioli, político este que coqueteo con el medio pero retrocedió a tiempo por muchas razones que no valen la explicación en esta pequeña biografía.
Todo los parámetros, todo los comportamientos de este político en acenso, lo ubica en la centroderecha, lugar que sin lugar a duda le calza mejor, auque el simplemente prefiere como es su costumbre, dejar de lado su definición ideológica y jugar al gato y al ratón con toda las entidades políticas, quizás, con el objetivo de obtener adeptos poco definidos a raíz de las confusiones y los constantes bombardeos de los medios opositores, ser el mas fiel representante de esa masa confundida, puede que sea su mayor objetivo a la hora de hacerse un lugar privilegiado en el entorno político, auque en lo personal, pienso que la confusión solo llama a mas confusiones y esto no es bueno para un político que debería definirse y decir que propone, como dará curso a lo que propone, y claro esta, con que ara lo que propone. Mas a ya de esto y este presentimiento es personalísimo, Sergio Massa tiene un discurso para el electorado y otro para las corporaciones, con las que sin dudar tiene claro cual es su definición en el tratamiento de las políticas nacionales que a mi entender, es mas beneficiosa para las instituciones que el representa, que para el pueblo
Sus antecedentes con la  UCeDé, el Menemismo y la ruptura con los Kirchner mas el discurso de la seguridad y el control, mientras  esquiva las definiciones ideológicas escudándose en que solo le preocupa las preocupaciones de la gente, no hace más que reforzar su pertenencia a una derecha que mira intereses propios y deja de lado los intereses de las masas.

Los antecedentes de un Tigre ejemplar, esta muy lejos de la lucha contra la desigualdad
El municipio de Tigre, es parte de las características generales del conurbano bonaerense, sus indicadores sociodemográficos y las bajísima calidad de los servicios de salud y educación, dejan a la luz una realidad muy alejada de ser un ejemplo para mostrar con bombos y platillos.
A pesar de  contar con un presupuesto significativamente más elevado que el de otros distritos de la zona, las problemáticas estructurales no son nuevas y esta claro que se trata de temas cuya búsqueda de soluciones,  implica ir en contra de intereses creados.

Como ya hemos manifestado en párrafos anteriores, después de la renuncia de Alberto Fernández a la Jefatura de Gabinete aya por el año 2008 cuando la Crisis del Campo ardía, Sergio Massa logra su mejor ubicación en el centro de la política nacional, al transformarse en el replazo de Alberto Fernández designado por la mismísima Cristina. Tal pronunciamiento duro menos de un año para retirarse en un manto de sospecha por acciones en las cuestiones al canje de deuda con el holdouts
Como candidato Testimonial a diputado en el 2009 Massa sigue mostrando su cartel de Traidor, esta vez, acusado por el kirchnerismo, luego de que su esposa Malena cosechara, como candidata a concejal 14 puntos porcentuales más que Néstor como candidato a diputado, beneficiando al opositor Francisco de Narváez.
Para colmo de los males los documentos filtrados por la red WikiLeaks volvieron a dejar a Massa en evidencia, con ellos, quedó claramente reflejado de quien estamos hablando, para Sergio Massa, Cristina se encontraba sometida por su marido, a quien calificó de psicópata  y monstruo, mientras que el movimiento kirchnerista en su conjunto, según su óptica, no tenía "ninguna posibilidad" de triunfar electoralmente en 2011.

Se puede decir que la fortaleza de Sergio Massa es la no definición puesto que de esta manera, puede coquetear con los kirchneristas y antikirchneristas auque es sabido, no podrá mantener esta postura por mucho mas tiempo, ya que desde la oposición y la sociedad que lo mira de reojo, el reclamo constante de una definición no se detiene.
Mientras Macri y su Pro sigue lidiando con las dificultades para salir de la General paz ya que en los pocos lugares que a podido trascender lo ha hecho con los personajes mediáticos que mas que una salida a sido un dolor de cabeza, el Marssismo por el momento solo logra asomar sus Raíces en la provincia de Buenos Aires y auque esto no es poca cosa, hablar de triunfalismo ante una primera instancia es cantar victoria antes de tiempo

Massa logro posicionarse en la política nacional y hoy su nombre suena como el firme contrincante del gobierno, pero no podemos dejar de recordar que en similares situación se encontraba de Narvaez, mas hoy, a pesar de su eslogan es ella o vos, no logro siquiera afianzar en  el tercer lugares de esta primera instancia.
Por lo pronto Massa tiene mucho por demostrar y sacarse el saco de traidor es demasiado complicado ya que por un lado los kirchneristas, difícilmente olvidaran estas cuestiones y por el otro, el pueblo ya esta acostumbrado y a la vez cansado de tantas demagogias que solo quedan en palabras bonitas

Massa: primero con  su tono conciliador y sus discursos sacados de un buen  pastor de pueblo, después con la fuerza de la confrontación y hasta con artimañas que como el auto robo mas las idas y venidas por un lado de su compañera de vida y por otro de sus compañeros de formula, dejan al descubierto que todo lo que brilla no es oro.
Al compás del tema popular todo vuelve, Massa nos promete al menos a mi entender, reencontrarnos con un pasado llenos de Caos, donde los poderosos llenan sus bolsillos y lo que no le entran, lo despachan al exterior, mientras muchos de los logros conseguidos con tanto sacrificio y en soledad, por un gobierno netamente popular, quedan descuidado, para en caso de continuar con el asenso de los representantes de estas corporaciones, pasen al olvido.

Pero claro esta, que esto es democracia y el terreno perdido tiene mucho de errores y mucho de auto crítica,  posiblemente debemos no haber entendido distintos mensajes. 
Mas aya de esto, aventurarnos a un triunfo de la oposición y en claras forma del Massismo, es entrar en cuestiones que nada tiene que ver con la realidad.
Todavía queda un tramo por recorrer y hasta el momento las cartas no son tan desfavorables para un gobierno que sigue trabajando independientemente de las amenazas de caos en caso de no alineación que los personajes de Turno como Lanata entre otros, le manifiestan sin pudor alguno a una Cristina que no afloja y sigue gobernando para un país en crecimiento pese a quien le pese.


Aclaración: 
Sergio Massa no es un político al que yo le aya prestado la suficiente atención como para desarrollarme en su biografía con los matices adecuados. 
Es en esta instancia donde me ha ungido la preocupación de no solo descubrir al político sino a la persona.
Ante esta realidad, me he tomado el trabajo de leer y aprender del Candidato y en tal circunstancia, muchos de los párrafos que están confeccionados, tienen algo de unos y de otros, que si saben de quien hablan y poseen la suficiente autoridad de explayarse sin temor a equivocarse, mas a ya de su propia posición ideológica a la hora de establecer una biografía acorde al hombre en cuestión.
Me cave hacer este señalamiento por un lado, para no caer en el campo de una composición adulterada y por otro, para reconocer que mucho me queda por leer y descubrir de Massa y el Massismo.
Para terminar, pido disculpa  por este desarrollo que a mi entender, necesita muchas mas interpretaciones y recaudación de datos para saberse una biografía completa
Este, es sin lugar a duda, un pantallazo con sus carencias y virtudes y lejos esta de saberse completa
La mirada es personalísima desde mi posición netamente peronista y netamente kirchneristas, cada lector, sabrá apreciar, compartir o criticar tal manifestación.

Quien escribe: Jesús Marcelo Delise











No hay comentarios:

Publicar un comentario